sábado, 5 de enero de 2013

La importancia de masticar bien los alimentos antes de ingerirlos


   Las personas en general, se quejan de la dificultad que les presenta el hecho de tener que disminuir la cantidad de comida que ingieren. Pero gracias a simples métodos se puede bajar la ingesta de comida de forma gradual y segura (siempre que se haga un hábito). Una de estas formas se encuentra, aunque usted no lo crea, masticando más veces la comida. Ustedes se preguntarán ¿y en qué puede influir que mastique más veces la comida? Pues aquí les explicaremos. 

   Una de las formas que recomiendan los especialistas para disminuir la cantidad de comida ingerida es justamente aumentando el número de veces que masticamos los bocados que nos llevamos a la boca. Esto ¿por qué? Al masticar más veces la comida ocurren dos efectos fundamentales. Primero, se trituran mejor los alimentos, lo que dará como consecuencia una mejor absorción de nutrientes a nivel intestinal. Y por otro lado, la masticación ayudará a que la saliva se fusione con el bolo alimenticio, dando una mayor sensación de saciedad.
   Además, al comer despacio aumentan los niveles de CCK, una hormona relacionada con la saciedad, y se reduce la concentración de grelina, la hormona que estimula el apetito en el cerebro.

Ahora que ya lo sabes, sólo debes aplicar este consejo NutriSaludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario