lunes, 7 de enero de 2013

Beneficios de las frutas en la alimentación


   Al llegar el verano, la primera pregunta que a muchos se les viene a la mente es ¿cómo verme bien? El verano trae consigo días calurosos para comenzar a usar ropa más ligera, por lo cual, muchos esperan verse bien para disfrutar los días de sol. Entonces para lograrlo, ¿qué debemos hacer? Está claro que llevar una vida sana con ejercicios y dietas un par de meses antes del verano, no es la respuesta. El objetivo es que llevemos esta calidad de vida a lo largo de todo el año, no sólo por una cuestión física, sino de salud. 

   Volviendo al tema de qué hacer para vernos y sentirnos bien en verano, qué mejor que aprovechar la temporada de frutas del verano. Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes dentro de los alimentos naturales, éstas nos proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo que son alimentos que deben estar presentes en todas las comidas.

¿Qué beneficios nos aportan las frutas?
  • Una ración diaria de 3 a 4 frutas, aportan naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C.
  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina C
  • Hidratan el organismo rápidamente
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo
  • Facilita el drenaje de líquidos al ser diuréticas y depuradoras del organismo
  • Aportan fibras vegetales solubles
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales


   Solo con saber éstos beneficios, nos damos cuenta de lo importante que es comer frutas a diario y mucho más durante el verano, estación del año en la que nos deshidratamos más fácilmente y qué mejor forma de recuperar agua, que con un buen tutti frutti o jugos naturales de fruta en reemplazo de las populares bebidas gaseosas que, además de ser calóricas, no nos aportan vitaminas ni los beneficios que la fruta.

   Así que ya lo saben, las frutas no son aburridas, todo lo contrario, nos traen una infinidad de beneficios y son más sabrosas que cualquier cosa.


¡Motívate a la vida sana y vuélvete NutriSaludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario